Preguntas Frecuentes - Car B

twizy-gris-alquiler
null
GENERALIDADES DEL FUNCIONAMIENTO

¿Cómo puedo usar Car B?

Lo primero que debes hacer es inscribirte para ser parte de la red de usuarios. Una vez hayas sido aceptado como miembro de nuestra comunidad, podrás por medio de nuestra App o Pag Web buscar el Car B mas cercano, resérvarlo y disfrútarlo.

¿Qué significa ser miembro de Car B?

Ser parte de Car B significa que puedes usar y compartir vehículos con otros usuarios, contribuyendo a la movilidad y el medio ambiente, al tiempo que respetas las reglas de uso y los derechos de los demás usuarios de Car B.

¿Dónde se hacen las reservas?

A través de nuestra App para Android y iOS, o en nuestra Pag Web: https://car-b.app 

¿En dónde puedo encontrar un Car B?

Los Car B Barcelona los encuentras en varios parqueaderos de nuestro aliado CityParking que podrás identificar a través de nuestra aplicación y en el Aeropuerto! Con estos carros debes volver al punto de inicio!

Los Car B EV los podrás recoger y dejar en los puntos habilitados para ello en los almacenes Exito y Carulla (inicialmente Bogotá) Con ellos puedes moverte entre puntos de la red!

Solo debes ubicar el más cercano a tu ubicación para retirar tu CarB y devolverlo después.

¿Cuándo puedo usar Car B?

Puedes usar un Car B cuando quieras, todos los días de la semana, siempre y cuando lo reserves y haya un vehículo disponible, y por el tiempo que quieras, horas o días, desde las 5 am y hasta las 10 pm.*
*Dependiendo del parqueadero donde ubiques tu Car B este horario puede variar

¿Qué carros puedo reservar en Car B?

Car B EV            : vehículos electricos Twizy.

Car B EV  +        : vehículos electricos Imiev.

Car B Barcelona  : vehículos al mejor estilo Europeo.

Car B Cargo        : vehículos utilitarios pequeños y eficientes. Próximamente.

¿Puedo prestar mi cuenta a un amigo o familiar que necesita un Car B?

No, tu cuenta es personal e intransferible por políticas de Car B para garantizar la cobertura de nuestros seguros.

¿Por qué puede ser suspendida mi cuenta?

Tu cuenta puede ser suspendida por el incumplimiento de nuestra política de uso, la cual encuentras en nuestra Pag Web.

¿Cómo actualizo los datos de mi cuenta?

Iniciando sesión en https://car-b.app o por medio de la App  en la opción “Datos Usuario” del menú.

null
RESERVAS

¿Cómo puedo ver el estado de mi reserva?

En la opción “Reservas” del menú de nuestra App para Android y iOS. También puedes hacerlo iniciando sesión en www.reservas.car-b.co.

¿Cómo puedo tener acceso al comprobante de mi reserva?

Una vez hecha tu reserva recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información de la misma.

¿Qué política de cancelaciones tiene Car B?

Cancelaciones hechas con 24 horas de anticipación no tienen sanción y el vehículo quedará liberado para que lo arriende otro Usuario.

Cancelaciones hechas con 12 horas de antelación están sujetas a penalizaciones hasta del 30% de su valor.

Cancelaciones hechas con menos de 12 horas de antelación están sujetas a penalizaciones hasta del 50% de su valor.

La no recogida del vehículo y/o la no iniciación de la reserva no exime al Usuario del pago de la reserva por la totalidad de la duración de la misma.

¿Puedo extender mi reserva?

Siempre puedes extender tu reserva antes de su finalización a través de la App, siempre y cuando el CarB este disponible. El tiempo mínimo de extensión es de 15 minutos y el máximo dependerá de la disponibilidad del Car B que tengas rentado.
Si tienes problemas llámanos a nuestra línea de atención: 320 305 5 305.

¿Puedo dejar un Car B parqueado mientras lo tengo reservado?

Car B es tu carro propio sin comprarlo, por tanto puedes usarlo para hacer las vueltas que necesites y hacer todas las paradas que quieras durante el viaje sin terminar la renta, sólo debes tener presente dejar el carro en parqueaderos públicos u otro sitio seguro. Debes llevar el control de la alarma para cerrar y abrir las puertas del Car B. Ten presente que el tiempo del recorrido sigue avanzando y contabilizando.

¿Puedo hacer reservas simultáneas en parqueaderos diferentes?

Sí, pero recuerda nuestra politica de cancelaciones de reservas o de lo contrario tendrás una sanción del 50% del valor de la reserva por incumplirla.

¿Puedo devolver el Car B en el parqueadero antes de la finalización de la reserva?

Si puedes, pero no tendrás ningún reembolso.

null
VALORES Y PAGOS

¿Cuánto cuesta la hora de alquiler?

Los precios varían de acuerdo al tipo de vehículo que seleccionaste, y según el tipo de membresía que escogiste al inscribirte. Los valores los encuentras en la sección de Tarifas en este portal Web.

La renta tiene un valor base que se cobra por hora o fracción y un monto por kilómetro recorrido.   El valor de la renta incluye, gasolina, seguros, mantenimiento y asistencia. Incluso algunos parqueaderos de la red de estacionamientos aliados!

¿Cuáles son los tipos de membresía de Car B ?

Hay dos tipos de usuarios de Car B: aquellos que necesitan un Car B todas las semanas y aquellos que solo esporádicamente harán uso de nuestros carros.  Pensando en esto, estructuramos dos formas de inscribirte según tu necesidad: Membresía Frecuente yMembresía Ocasional.

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Inicialmente aceptamos las tarjeta de crédito Visa, Master Card y American Express, la cual deberás haber dejado registrada al momento de tu inscripción.  Próximamente podrás usar una wallet electrónica para pagar también.

¿Qué pasa si entrego mi Car B mas tarde de la hora de terminación de mi reserva? ¿Debo pagar un recargo?

En caso de entrega tarde por alguna eventualidad de tu parte o por congestión SI estas sujeto a un recargo, que equivale a una hora de renta adicional.  Sin embargo, si la tardanza se debe a que sufriste algún accidente, no deberás pagar un recargo, pero debes comunicarte con nosotros de inmediato para informarnos.

¿Cómo puedo garantizar que no tengo que pagar extras?

En Car B no hay sorpresas desagradables, el valor de tu alquiler tiene todos los valores incluidos, solo debes pagar los kms adicionales a los incluidos en la renta de un dia entero.  Pero debes tener en cuenta que si haces alguna infracción de tránsito y recibes un comparendo, este deberás pagarlo tú!.

¿Cómo puedo saber cuánto me están cobrando por mi reserva?

Una vez finalice tu reserva, recibirás un correo con la tarifa cargada a tu tarjeta de crédito o medio pago registrado.  En tu App también podrás ver el monto unos minutos después de finalizada tu reserva.

¿Qué hago si encuentro un cobro incorrecto o no incurrido?

Comunícate con nosotros info@car-b.co y cuéntanos tus dudas.

¿Cómo actualizo mis opciones de pago?

Iniciando sesión en www.reservas.car-b.co, o en nuestra APP en el menú encuentras el área : Método de Pago.

null
USABILIDAD
¿Cómo se usa un Car B?

Busca tu Car B con la placa de carro asignado en el parqueadero para el que realizaste tu reserva. Al encontrarlo puedes abrirlo con tu celular usando nuestra App, la cual solo responde al usuario que lo ha reservado.

Para poder iniciar el recorrido debes primero calificar el estado exterior y la limpieza del Car B en tu App, para identificar estrellones, rayones significativos y algún otro daño evidente.

Con esta acción oficialmente comienza el viaje, podrás prender el carro, y comenzar tu recorrido.

¿Quién puede recoger el carro?

Únicamente puede ser recogido por el usuario registrado en Car B quien ha realizado la reserva.

¿Qué pasa si no encuentro mi Car B en el parqueadero?

Lo primero que puedes hacer es preguntar al funcionario del parqueadero, quien podrá ayudarte, si aun así no encuentras tu Car B comunícate con nosotros la línea de atención: 320 305 5 305

¿Dónde están las llaves del carro?

Las llaves permanecen dentro del carro, aseguradas para evitar que se pierdan.

¿Cómo se maneja el tema de la gasolina?

  • El nivel de gasolina debe permanecer por encima del ¼ de la capacidad del tanque, por lo que ocasionalmente necesitarás recargar tu Car B en cualquier estación de gasolina haciendo uso de la tarjeta de combustible que encuentras en cada Car B. La tarjeta requiere un PIN que encuentras al respaldo de la misma. (Gasolina Corriente y Max 100 mil por recarga)

  • Si  antes de empezar un recorrido el tanque está por debajo del 10%, recibirás 30 minutos gratis como agradecimiento por tener que recargarlo de gasolina al iniciar tu recorrido. Válido para tu próxima reserva.

  • Pero si eres tu quien deja el Car B con menos de ¼ del tanque para que sea el siguiente usuario quien deba llenarlo, te cobraremos esos mismos 30 minutos de renta.

Recuerda los CarBers debemos ser amables los unos con los otros! 🙂

¿Qué debo hacer para entregar el Car B ?

  • Debes dejar el carro en el mismo parqueadero donde lo recogiste, en la zona designada para Car B, EXCEPTO con el Car B EV y EV+ que puedes dejarlo en cualquier otro punto de la red en Carulla y Exito.

  • Debes mostrar la tarjeta del parqueadero al operario del mismo antes de cerrar el carro.

  • No olvides dejar las llaves, el control de alarma, y las tarjetas de parqueadero y gasolina DENTRO del carro.

  • Antes de finalizar el viaje con tu App, asegúrate de apagar luces y cerrar ventanas, pues al cerrar tu reserva ya No podrás volver abrir el carro.

¿Qué pasa si el Car B está sucio o dañado y no lo puedo usar?

Comunícate con nosotros la línea de atención: 320 305 5 305 para asignarte otro carro o solucionar tu problema de la mejor manera que podamos.

¿Qué debo hacer si no encuentro o pierdo la tarjeta del parqueadero de mi Car B ?

Nuestros parqueaderos aliados están dispuestos a ayudarte, para lo cual debes comunicarte con nosotros a nuestra línea de atención: 320 305 5 305 para que podamos autorizar al estacionamiento emitir una nueva tarjeta.

¿Puedo pedir un Angel para conducir mi Car B si yo no estoy en condiciones de hacerlo?

Si puedes. Nuestras politicas asi lo permiten. Nuestro seguro también te ofrece este servicio para tu tranquilidad.  Llámanos al 320 305 5 305 y te ayudaremos!

PREGÚNTANOS

Respuestas a muchas de tus inquietudes.

VEHÍCULOS

Mira los carros que tenemos y los que vienen.

Nuestros super Aliados :

alquiler

TARIFAS

Encuentra aquí los precios según tipo de membresía.

trabajamos con:
alquiler pago

ENCUÉNTRANOS

Mira los parqueaderos donde encontrar
un Car B.

Los mejores sitios con:

null
Lo que nuestros usuarios dicen
null
Noticias Car B
null
Partners
INVIÉRTENOS

Invierte en uno de nuestros Car B EV+ ó Car B cargo y ten una renta fija mensual.

Gana 2% mensual sin riesgos, sin trámites

inversion@car-b.co

CONTÁCTANOS

Cel: 320 305 5305
Escríbenos y pregúntanos

email: info@car-b.co

Política Privacidad

Descárgala ahora!

¿Que estás esperando?

apple-storegoogle-play

© Copyright 2019 House Studio. All rights reserved.